CINCO LIBROS PARA EMPRENDEDORES.

5 LIBROS QUE DEBES TENER EN TU BIBLIOTECA.-


Repasando mis lecturas de este 2013 que ya llega a su fin, me gustaría destacar cinco libros que cualquier emprendedor debe tener en su biblioteca:


1.- UNA HORMIGA EN PARIS.- Marc Vidal 

Como para perseguir un sueño eres capaz de superar tus miedos, sin cuestionarte nada y superar los fracasos con un espíritu positivo que no encuentra obstáculos en el camino. Divertido y de fácil lectura pero con un trasfondo muy inspirador.

“ No debemos olvidar que de las cosas que salen mal a veces son de las que más aprendemos”.





2.- SI PUEDES .- Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña

40 textos inspiradores que acaban con el resumen en un tuit de Alejandro Suarez que hace que te plantees hasta la situación más simple de tu actitud diaria o empresarial.


“Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”.



3.- LECCIONES DE ESTRATEGIA CON EL PADRINO.- Guillermo de Haro

Analizando el mundo de los negocios desde la perspectiva de la familia Corleone, comprenderemos por qué es necesario tener claros nuestros objetivos, y estrategias de negocio, o  cual es la visión y misión de nuestra compañia.


“Le haré un oferta que no podrá rechazar”.



4.- QUIENES SON, QUE PIENSAN Y COMO TRABAJAN nuestros mejores Emprendedores e Inversores.- Fernando García Mongay


13 emprendedores e inversores, como Javier Martín, Luis Martín Cabiedes o Eneko Knörr, entre otros, nos cuentan sus experiencias en un ambiente muy distendido que sin duda te dejará su huella empresarial.


“Me preocupa cuando alguien me dice que tiene un modelo de negocio que es el primero en el mundo”.



5.- EL METODO LEAN STARTUP.- Eric Ries.- 

En un entorno cambiante como el actual, sin duda, poner a prueba de forma continua la visión empresarial, para adaptarla y ajustarla al entorno del modo más rápido posible antes de que sea demasiado tarde.


“Los emprendedores están en todas partes”

Laura Mollá Enguix (Socia fundadora GMR Management) | 26 December 2013