Inauguramos Podcast.

Hace unas semanas publicábamos este artículo "A vueltas con la reforma laboral" en el blog de GMR MANAGEMENT Y SERVICIOS JURIDICOS SL.

Era solo una reflexión en atención a nuestra normativa actual y me he dado cuenta de que era un anticipo para lo que podía resultar de las negociaciones en la Mesa de Diálogo Social.


La próxima semana, con el texto oficial en la mano, compartiremos nuevo artículo, con las novedades laborales que nos depara esta negociación.


Mientras tanto te dejo tres reflexiones personales:


👉🏻Nuestro ordenamiento jurídico establece como regla general, el contrato indefinido como base de las relaciones laborales, admitiendo la contratación temporal, bajo unas causas muy tasadas.

 

👉🏻Son diversos los convenios colectivos que vienen exigiendo a las empresas que anualmente se realice un análisis de la actividad y la evolución de las plantillas a lo largo del ejercicio a través de las diferentes modalidades contractuales.

 

👉🏻Los departamentos de personal tienen una verdadera oportunidad  creada por nuestro marco normativo actual para adoptar un papel más activo, facilitando así que las empresas optimicen mejor el tiempo de trabajo de sus plantillas, siendo así más productivas.




Puedes leer el artículo en la web:  https://cutt.ly/qUfc5H6


O si te gusta más el formato audio, también puedes encontrarlo en:


📌 SPOTIFY: https://cutt.ly/2UfvhCw



📌  APPLE PODCAST: https://cutt.ly/3Ufvxq0





¡FELICES FIESTAS Y FELICES LECTURAS!

GMR Management y Servicios jurídicos () | 26 December 2021