La gestión del despacho. Nuestra visión

Se habla del abogado del S. XXI como aquel que se enfrenta a nuevos retos, que requiere de aptitudes más allá de los idiomas y una sólida formación jurídica. Debemos aprender a “gestionar” nuestro despacho como una empresa, saber vender y llegar a cliente. Y ese “debemos” se acaba convirtiendo en una “obligación” más. 




Pero si llegamos a entender en qué consiste realmente “gestionar el despacho como una empresa”, nos daremos cuenta de los beneficios que ello comporta en nuestro día a día profesional, y nos preguntaremos por qué hemos estado tantos años privándonos de este derecho.


Una única palabra nos puede llevar a entender qué se espera de nosotros: MANAGEMENT. A esta palabra uniré Disciplina y Sentido Común.


Cualquier cambio exige actuar con disciplina; ser constantes para crear verdaderos hábitos de trabajo que nos lleven a ser altamente efectivos y eficientes.


Este concepto ha sido analizado por nuestra socia Laura Mollá en su artículo para Ediciones Lefebvre-El Derecho, que aquí compartimos con vosotros: 
http://tecnologia.elderecho.com/tecnologia/marketing_de_despachos/gestion_despachos_abogados_11_8756... 




Laura Mollá Enguix (Socia fundadora GMR Management) | 23 October 2015